Time-lapse desde la ISS

Un time-lapse es un video realizado a partir de imágenes o fotografías fijas, con ello se consiguen espectaculares secuencias de tiempo acelerado, lo cual les da un aspecto cuasi mágico y hasta cierto punto irreal, pero en cualquier caso muy atractivo si el trabajo está bien realizado.

Este es el caso de este time-lapse realizado por Michael König con las imágenes obtenidas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) por los astronautas Ron Garan, Satoshi Furukawa y el equipo de las expediciones 28 y 29 que llegaron a la estación el 8 de octubre de 2011.

La superficie de la Tierra desde 350 km de altitud, una veces de noche, otras de día, ciudades humanas, océanos, formaciones nubosas, relámpagos, auroras boreales, estrellas, etc., pero sobre todo la sutil cobertura gaseosa que rodeada a la Tierra coloreada por la interacción con las partículas procedentes de nuestra estrella. Una fina capa que ha hecho posible que la vida se haya desarrollado en esta esquina del Universo, y que desde esta particular perspectiva se ve delicada y sumamente frágil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s