Un videoclip desde el espacio

Un videoclip, si todo un video musical, realizado en la Estación Espacial Internacional (ISS) por el astronauta canadiense Chris Hadfield.

Se trata de una versión de Space Oddity de David Bowie, que ha afirmado desde su Facebook oficial que es una “hermosa ejecución de la canción, quizás la versión más conmovedora de este tema”.

Este es el primer videoclip rodado desde el espacio con imágenes de Hadfield guitarra en mano en un entorno espacial. La canción de Bowie habla de un astronauta que está a punto de abandonar su nave, exactamente como Hadfield, que estaba a punto de partir hacia la Tierra, después de una estancia en la ISS que comenzó el 21 de diciembre de 2012 y que termino con el aterrizaje en las estepas de Kazajistán a las 4:31 (hora peninsular española) del 14 de mayo de 2013, junto a sus dos compañeros, el ruso Roman Romanenko y Tom Marshburn, de la NASA, integrantes de la expedición 35 a la ISS.

El astronauta también ha compartido a través de internet hermosas fotografías de la Tierra tomadas a 400 km de altura, donde se encuentra la ISS, que muestran la belleza y la fragilidad del hogar en el que vivimos.

Un comentario en “Un videoclip desde el espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s