Yuri Alekséyevich Gagarin: el primer cosmonauta

Yuri Alekséyevich GagarinEn la Luna existe un cráter llamado Gagarin, con el mismo nombre también hay un asteroide conocido como 1772 Gagarin, además de un pueblo ruso en la región de Óblast de Smolensk, y un centro de entrenamiento de cosmonautas, todos en honor del primer viajero espacial de la historia, Yuri Alekséyevich Gagarin, cuyo nombre nativo era Гагарин, Юрий Алексеевич. Por su hazaña, Gagarin fue considerado héroe nacional, pero ante todo fue un cosmonauta, el primer cosmonauta.

Su aventura espacial duró solo 1 hora y 48 minutos un 12 de abril de 1961 a bordo de una nave Vostok, menos de dos horas que abrieron un nuevo horizonte.

Aquí os dejo dos interesantes documentales sobre Gagarin y su hazaña, el segundo titulado “Nuestro Gagarin” es un antiguo documental soviético de 1971 donde se aprecia al cosmonauta como símbolo de una nación que emprendió una carrera, que a la postre buscaba la reivindicación de un sistema político y social frente a los Estados Unidos de América y gran parte del mundo. El segundo es un excelente trabajo de Canal Historia, muy documentado, sobre la biografía de Gagarin y su hazaña, encuadrado en el escenario de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de los años 50 y 60 del pasado siglo.

Yuri Gagarin: El Hombre del Espacio

.
Nuestro Gagarin

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s