Oumuamua: Nuevos datos

El pasado 22 de noviembre hablábamos aquí del descubrimiento de Oumuamua, el primer objeto interestelar que pasa a través de nuestro Sistema Solar, pues bien, su estudio sigue y está revelando nuevas sorpresas según un trabajo dirigido por Wesley Fraser de la Queen’s University Belfast y publicado en Nature Astronomy.

En primer lugar se ha calculado su tamaño con mas precisión, que ahora se estima en 230 metros de largo por 35 de ancho, su forma sigue siendo sigue siendo alargada, pero en un ratio menor al estimado con anterioridad.

Su color, muy variable durante las mediciones, rojo cuando una de sus caras más alargadas era la que se enfrentaba a los telescopios terrestres, y neutro, como de nieve sucia, el resto. Esto sorprende en un objeto de dimensiones tan reducidas, y es inusual en comparación con los asteroides y cometas de nuestro Sistema Solar.

El estudio también sugiere que el caótico movimiento rotatorio que el objeto muestra, puede ser debido al impacto que sufrió con otro asteroide que lo expulso de su sistema planetario original hacia el espacio interestelar. Este movimiento de tambaleo se ha mantenido durante miles de millones de años, y seguirá otros tantos hasta que las tensiones internas lo estabilicen en una rotación normal.

¿Nos depara alguna sorpresa más las investigaciones sobre él primer objeto interestelar que atraviesa nuestro sistema planetario?, esperemos a ver, pero es difícil extraer información de un objeto tan pequeño, que se mueve tan rápido, e inesperado.

Ver también “Oumuamua, el primer mensajero lejano

Anuncios

Un comentario en “Oumuamua: Nuevos datos

  1. Pingback: Oumuamua, el primer mensajero lejano | Mundos Distantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s